La Sangre Imprescindible en el 12° FESTCARBO - Brasil

Acabamos de volver de una experiencia maravillosa en este camino teatral.

Tuvimos el inmenso placer de haber concurrido a la 12° edición del “FESTIVAL DE TEATRO DA REGIÃO CARBONÍFERA (FESTCARBO)” en la ciudad de Arroio dos Ratos, RS, Brasil.

Es complicado volcar en palabras lo vivido en esta semana de puro teatro, con tantos compañeros de nuestro arte, de tantas ciudades, espectáculos, temáticas, poéticas y singularidades tan diferentes, que solo habiendo estado en el Festival se podría tener una idea de lo hermoso que fue ese convivio.


Jóvenes actores, maestros impresionantes de la mirada y una vastísima experiencia, talleres y workshops, intervenciones espaciales increíbles, propuestas en extremo innovadoras, emociones sin fin, y una calidez humana que seguimos viviendo por las ciudades por donde pasamos.

Fueron moneda corriente la cantidad de 400 a 600 espectadores por presentación, lo que habla de la organización y movimiento de la ciudad, así como de las cercanas y lo que implicó el inmenso trabajo logístico de los miembros de la comisión organizadora del Festival, a los que estaremos eternamente agradecidos por seleccionarnos y habernos permitido VIVIR el amor que ponen en este evento.

Queremos agradecer inmensamente a TODOS y cada uno de los miembros del equipo que organiza este Festival, que nos son imposibles de nombrar, pero desde el prefeito (intendete), pasando por Cris, Monica, Angela, Felipe, Thiago, Everton, Felipe, Bryan, Giovanni, etc etc etc, tooodos brillantes y cálidos recibiendo a más de 14 grupos de teatro, bandas musicales, alumnos, estudiantes, talleristas, público y todo lo que involucra saciar las necesidades de todos los que allí estuvimos de una manera u otra.



Y además de con el orgullo de representar a nuestra provincia y país, volvimos con premios y nominaciones en varios rubros, pero sobre todo con la felicidad de haber conocido personas maravillosas, intercambios artísticos y humanos imborrables que nos ayudan a crecer de sobremanera.

Recibimos en la categoría “Espectáculo Adulto” de este afamado Festival Internacional:

PREMIOS:

  • MEJOR ACTOR (Gustavo Insaurralde)
  • MEJOR TEXTO ORIGINAL (Éstel Gómez y Gustavo Insaurralde)
  • MEJOR TRILHA SONORA (Éstel Gómez)

NOMINACIONES:

  • MEJOR ESPECTÁCULO
  • MEJOR DIRECCIÓN (Éstel Gómez)
  • MEJOR ILUMINACIÓN (Gustavo Insaurralde)

Un equipo en la organización del evento increíble en la apacible Arroio dos Ratos, un conjunto de jurados del más altísimo nivel y una humildad que solo las personas con tanto amor, pasión y espíritu de trabajo pueden poseer.

Desde nuestro corazón y desde cada corazón de los que conformamos Experimento Escenario, agradecemos totalmente a cada uno de los que hizo que esto fuera posible.
Gracias, gracias y más gracias.

Éstel y Gustavo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inauguración del TEATRO ESCAPARATE

Apreciación del Lic. Claudio Leguiza acerca de la obra teatral "La Sangre Imprescindible"

Re-estreno de "10 mil corazones"